SpainGFX
Bienvenidos a SpainGFX el foro de habla hispana donde se encuentran diversos diseñadores de todo el mundo.

Ven y forma parte de nuestra familia, encontrarás concursos, tales como la clásica FDLS y JDR así como su gran torneo MASTER!, contamos con una academia, cual objetivo es la formación de futuros taggers, ademas contamos con zona de recursos y tutoriales.

¡Únete!
SpainGFX
Bienvenidos a SpainGFX el foro de habla hispana donde se encuentran diversos diseñadores de todo el mundo.

Ven y forma parte de nuestra familia, encontrarás concursos, tales como la clásica FDLS y JDR así como su gran torneo MASTER!, contamos con una academia, cual objetivo es la formación de futuros taggers, ademas contamos con zona de recursos y tutoriales.

¡Únete!

Foro de Diseño Gráfico: Exposiciones, Recursos, Escuela, Tutoriales, entre otros.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Trabajo escolar [corpus 2015]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

adryaaan.

1Trabajo escolar [corpus 2015] Empty Trabajo escolar [corpus 2015]
10.04.14 1:04

adryaaan.
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Bueno, este año nuestra clase volvemos a participar de nuevo en el concurso del corpus de la ciudad del centro.
Todo y que yo ya me había hecho la idea de participar en el de la fiesta mayor del mismo municipio, pero el problema es que a nuestra clase la tienen clasificada como "los sin alma" o simplemente que no se compite, no hay sangre, etc… pero no a todos, si no a la mayoría.
Aparte de eso, la profesora vió más sencillo el concurso este que no el de la fiesta mayor, que definitivamente lo harán los de primero (que la mayoría no tiene ni idea, están haciendo diseño web con el nuevo ciclo y creo saber quien va a ganar de su clase)…

Cambiando de tema, os enseño el cartel, pero primeramente os describo cómo va la cosa:

·Cartel vertical, tamaño A3.
·2 tintas usadas, són muy contradictorias en tono, pero se unen al representar el evento: el rojo es una rosa y el verde son las hojas y el tallo.
· El trazo del diseño es muy orgánico (naturaleza) y la tipografía que he utilizado, es una Akzidenz Grotesk (se podría decir que es el antepasado de la helvetica. Pero está es más fluïda y sirve tanto para textos de contenido largo o para títulares. También fue una tipografía muy usada en el siglo XX (concretamente en los años 20 y más adelante).
· He utilizado también una fotografía, que es una bombilla muy bruscamente cortada para representar la matéria orgánica y dar a entender el concepto de polisémia (bombilla, rosa, etc…). La idea de la fotografía me ha gustado por qué fue utilizada en las vanguardias como el dadaísmo y también se ha utilizado en movimientos posteriores, como la nueva tipografía.
Es una imagen subjetiva, cuesta de ver a primera vista, que se enlaza con el movimiento de la Neue grafik.
· Compositivamente, creo que he conseguido usar el recurso de la nueva tipografía "la lectura cíclica", que se podría decir que es el hijo del concepto editorial "constelación", que trata de una lectura con ritmo y fluida, su pionero fue Alexey Brodovitch.
La lectura cíclica es una lectura repetida del cartel: empieza por corpus, sigue con la garriga, luego en la parte de la bombilla que sobresale (a sangre), continúa y al llegar abajo se lée el dia y el año, se continúa leyendo por el bordeo blanco, que rodea la bombilla y se llega de nuevo al corpus.

Trabajo escolar [corpus 2015] 0h3FzFt

http://www.avaphics.es/

Valhalla

2Trabajo escolar [corpus 2015] Empty Re: Trabajo escolar [corpus 2015]
10.04.14 18:36

Valhalla
Founder
Founder
Esta muy bien chaval, y el concepto muy logrado
Mis felicitaciones por el trabajo

adryaaan.

3Trabajo escolar [corpus 2015] Empty Re: Trabajo escolar [corpus 2015]
10.04.14 21:16

adryaaan.
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Gracias pero mi profesora me ha dicho que no, pero si de verdad piensas que esta bien y no para animarme, pues seguramente me ha dicho que no por que no le pude explicar mi argumento escrito aqui.

http://www.avaphics.es/

Valhalla

4Trabajo escolar [corpus 2015] Empty Re: Trabajo escolar [corpus 2015]
10.04.14 21:18

Valhalla
Founder
Founder
yo lo veo bien el concepto,pero cada persona ya sabes.....
para mi esta muy bien y no solo para animarte,yo suelo decir lo que me parece amigo si fuera un ful tambien te lo diria,creeme  ;) 

Nem1946

5Trabajo escolar [corpus 2015] Empty Re: Trabajo escolar [corpus 2015]
11.04.14 9:22

Nem1946
Founder
Founder
Estoy con tu profe cariño.

Fíjate en la iluminación del objeto, la natural. viene de la parte medio superior y central del objeto, según tu mismo lo has reforzado iluminandola al utilizar el filtro.

Le has añadido una iluminación a la izquierda que no debería estar. Aunque la bombilla emitiera de natural una iluminación central interior, tu has reforzado con el filtro un reflejo exterior, perfectamente asumible. Pero la de la izquierda se la has añadido manualmente, o al menos así lo parece, dando una extraña sensación de artificialidad.

Yo le quitaría esta parte blanca y difuminaría un poquitín la parte rota de la izquierda.

Prueba a ver que te sale. No olvides nunca que un cartel, a pesar de admitir ciertas licencias poéticas, no se puede saltar las básicas de iluminación, compo, etc .... cosas que has de tener en cuenta una vez has pasado la fase de creación.

Es como repasar un trabajo de lengua. Una vez lo has hecho y has plasmado tu idea, tienes que corregir ortografía, estilo, etc... Pués igual.

Si aún tienes tiempo, mira de corregirlo según estos principios, pero sin abandonar tu idea, que cuenta mucho. Si ya lo has tenido que entregar, miraré de corregirtelo y enviartelo.

Besines cariño. Vas muy bien y pronto serás un gran profesional en artes gráficas.

Valhalla

6Trabajo escolar [corpus 2015] Empty Re: Trabajo escolar [corpus 2015]
11.04.14 10:00

Valhalla
Founder
Founder
yo no estoy de acuerdo contigo nem,en este tipo de carteles no hace falta todo lo que dices
no tiene nada que ver lo de las ilus y demas,he visto infinidad de carteles de este tipo
la profesora no lo quiere no por eso si no por que cree que no es el concepto adecuado para el evento
cosa que creo que lo supero,nem hay un monton de estilos en esto y este no hay que seguir los pasos que se siguen en el gfx

adryaaan.

7Trabajo escolar [corpus 2015] Empty Re: Trabajo escolar [corpus 2015]
12.04.14 3:29

adryaaan.
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Gracias por vuestros comentarios!

Debo decir que depende el cartel, si que hay que seguir las explicaciones de Nem, como por ejemplo en los carteles publicitarios o tipo flyer de discoteca (el típico).
Yo este tipo de carteles, ya le dije a la profesora que no lo iba a hacer, pero de otra manera (me sugirio añadir un difuminado en una idea de un cartel posterior, pero le dije que no, que prefiero añadirle una superposición de tintas).

Por otra parte, estoy de acuerdo con Valhala, debido a que este tipo de carteles tiene mucha más libertad creativa, si no, me gustaría que echéis un ojo por google y buscad "movimiento de la nueva tipografía, dadaismo…", estos 2 ejemplos son mi influéncia de lo que quería hacer.

Los 2 tenéis razón, pero yo prefiero los carteles más artísticos, pero seguramente me lo rechazó por el color y por el contraste de la fotografía, aunque debo mencionar que no le expliqué nada del cartel.
Ahora mismo subo otro cartel que acabo de hacer, todo y que no será el de la escuela, será otro que presentaré aparte.

Muchas gracias de nuevo!

http://www.avaphics.es/

Contenido patrocinado

8Trabajo escolar [corpus 2015] Empty Re: Trabajo escolar [corpus 2015]


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Conéctate o regístrate



¿Perdiste tu contraseña?

Inspirational Room

    SpainGFX Forum