Bueno, este año nuestra clase volvemos a participar de nuevo en el concurso del corpus de la ciudad del centro.
Todo y que yo ya me había hecho la idea de participar en el de la fiesta mayor del mismo municipio, pero el problema es que a nuestra clase la tienen clasificada como "los sin alma" o simplemente que no se compite, no hay sangre, etc… pero no a todos, si no a la mayoría.
Aparte de eso, la profesora vió más sencillo el concurso este que no el de la fiesta mayor, que definitivamente lo harán los de primero (que la mayoría no tiene ni idea, están haciendo diseño web con el nuevo ciclo y creo saber quien va a ganar de su clase)…
Cambiando de tema, os enseño el cartel, pero primeramente os describo cómo va la cosa:
·Cartel vertical, tamaño A3.
·2 tintas usadas, són muy contradictorias en tono, pero se unen al representar el evento: el rojo es una rosa y el verde son las hojas y el tallo.
· El trazo del diseño es muy orgánico (naturaleza) y la tipografía que he utilizado, es una Akzidenz Grotesk (se podría decir que es el antepasado de la helvetica. Pero está es más fluïda y sirve tanto para textos de contenido largo o para títulares. También fue una tipografía muy usada en el siglo XX (concretamente en los años 20 y más adelante).
· He utilizado también una fotografía, que es una bombilla muy bruscamente cortada para representar la matéria orgánica y dar a entender el concepto de polisémia (bombilla, rosa, etc…). La idea de la fotografía me ha gustado por qué fue utilizada en las vanguardias como el dadaísmo y también se ha utilizado en movimientos posteriores, como la nueva tipografía.
Es una imagen subjetiva, cuesta de ver a primera vista, que se enlaza con el movimiento de la Neue grafik.
· Compositivamente, creo que he conseguido usar el recurso de la nueva tipografía "la lectura cíclica", que se podría decir que es el hijo del concepto editorial "constelación", que trata de una lectura con ritmo y fluida, su pionero fue Alexey Brodovitch.
La lectura cíclica es una lectura repetida del cartel: empieza por corpus, sigue con la garriga, luego en la parte de la bombilla que sobresale (a sangre), continúa y al llegar abajo se lée el dia y el año, se continúa leyendo por el bordeo blanco, que rodea la bombilla y se llega de nuevo al corpus.
Todo y que yo ya me había hecho la idea de participar en el de la fiesta mayor del mismo municipio, pero el problema es que a nuestra clase la tienen clasificada como "los sin alma" o simplemente que no se compite, no hay sangre, etc… pero no a todos, si no a la mayoría.
Aparte de eso, la profesora vió más sencillo el concurso este que no el de la fiesta mayor, que definitivamente lo harán los de primero (que la mayoría no tiene ni idea, están haciendo diseño web con el nuevo ciclo y creo saber quien va a ganar de su clase)…
Cambiando de tema, os enseño el cartel, pero primeramente os describo cómo va la cosa:
·Cartel vertical, tamaño A3.
·2 tintas usadas, són muy contradictorias en tono, pero se unen al representar el evento: el rojo es una rosa y el verde son las hojas y el tallo.
· El trazo del diseño es muy orgánico (naturaleza) y la tipografía que he utilizado, es una Akzidenz Grotesk (se podría decir que es el antepasado de la helvetica. Pero está es más fluïda y sirve tanto para textos de contenido largo o para títulares. También fue una tipografía muy usada en el siglo XX (concretamente en los años 20 y más adelante).
· He utilizado también una fotografía, que es una bombilla muy bruscamente cortada para representar la matéria orgánica y dar a entender el concepto de polisémia (bombilla, rosa, etc…). La idea de la fotografía me ha gustado por qué fue utilizada en las vanguardias como el dadaísmo y también se ha utilizado en movimientos posteriores, como la nueva tipografía.
Es una imagen subjetiva, cuesta de ver a primera vista, que se enlaza con el movimiento de la Neue grafik.
· Compositivamente, creo que he conseguido usar el recurso de la nueva tipografía "la lectura cíclica", que se podría decir que es el hijo del concepto editorial "constelación", que trata de una lectura con ritmo y fluida, su pionero fue Alexey Brodovitch.
La lectura cíclica es una lectura repetida del cartel: empieza por corpus, sigue con la garriga, luego en la parte de la bombilla que sobresale (a sangre), continúa y al llegar abajo se lée el dia y el año, se continúa leyendo por el bordeo blanco, que rodea la bombilla y se llega de nuevo al corpus.