SpainGFX
Bienvenidos a SpainGFX el foro de habla hispana donde se encuentran diversos diseñadores de todo el mundo.

Ven y forma parte de nuestra familia, encontrarás concursos, tales como la clásica FDLS y JDR así como su gran torneo MASTER!, contamos con una academia, cual objetivo es la formación de futuros taggers, ademas contamos con zona de recursos y tutoriales.

¡Únete!
SpainGFX
Bienvenidos a SpainGFX el foro de habla hispana donde se encuentran diversos diseñadores de todo el mundo.

Ven y forma parte de nuestra familia, encontrarás concursos, tales como la clásica FDLS y JDR así como su gran torneo MASTER!, contamos con una academia, cual objetivo es la formación de futuros taggers, ademas contamos con zona de recursos y tutoriales.

¡Únete!

Foro de Diseño Gráfico: Exposiciones, Recursos, Escuela, Tutoriales, entre otros.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Actualización...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

adryaaan.

1Actualización... Empty Actualización...
14.06.14 5:29

adryaaan.
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Hola, que tal estáis?
Paso por aquí con mucha menos frecuencia que antes, debido a que estas semanas de ido saturado "a full", con todos los trabajos de la escuela.... Para decir que yo suelo entregar las cosas puntuales y antes, en este tramo las he acabado el último dia o con retraso.....

Haber que os parecen estos 2 trabajos:


El primer trabajo, trata sobre hacer un análisis e ilustraciones de la tragedia de Salomé, Oscar Wilde.
El análisis no lo subo, por qué no hace falta.
Las ilustraciones las dejo colgadas a dentro de un spoiler, para que las veáis.
Posdata: este trabajo ya me lo entregaron:
- Análisis = 9
- Ilustraciones = 10 (yupiiiiiiiiii, mi primer 10 en dibujo xD).

Spoiler:

________________________
________________________

Segundamente, os muestro una tipografía, que tenía publicada en un tema anterior, pero en este post ya la tengo acabada.
Se trataba, que después de diseñarla en Illustrator, la pasásemos al Fontlab Studio y ajustásemos sus respectivas separaciones, volviéndola un archivo Opentype.
Como ya dije en el otro tema, teníamos una y mil posibilidades de escoger una idea previa, ya sea el crear una híbrida, el convertir una helvetica en "serif" o bien acabar un abecedario de algo que nos agrade.
Yo me quedé con una hibridación, entre una Geométrica y Ornamental de carácter marítimo.

El cartel, diseñado en Adobe Illustrator.
Escogí unos colores propios y abundantes de la costa, cómo lo es el rojo y el azul.
Reforcé el carácter de oleaje/movimiento, con los ajustes de fusión (W) , y con la opción de distorsión de envolvente, añadí ese toque de delicadeza que tiene el mar.

Spoiler:

http://www.avaphics.es/

Nem1946

2Actualización... Empty Re: Actualización...
14.06.14 7:06

Nem1946
Founder
Founder
Hola Adrián.

Sobre la primera tanda, no me extrañan las notas xD. te han salido redondos los trabajos. No se si los colores te los han impuesto, pero utilizar solo los colores rojo, negro, y blanco salpicandolo con el verde para sacarle la monotonía, me gusta un montón. Has mejorado muchísimo durante este curso. De seguir así aún se pelearán para contratarte cuando llegue el momento, jajaja ...

Sobre la segunda tanda, la letra muy imaginativa. Seguramente para carteles, anuncios, etc, se verán tan bien como en el cartel que has hecho.

El cartel me parece bonito. Muy en tu línea. Este salvavidas es muy corriente en este tipo de carteles marineros. ¿Ya lo has entregado? Lo pregunto porque arriba en la letra p, se te "escapa" un trocito blanco, que posiblemente quedara mejor borrandolo. El degradado de las olas me parece corecto. No se si ha sido tu intención, pero al romper se aclaran con la espuma. O así lo interpreto yo. En la parte de la p, donde se "escapa" la ola de dentro del flotador, has marcado la ola para diferenciarla o separarla del flotador. Yo le rebajaría un pelín, porque se ve como forzado el color oscuro. Por lo demás muy correcto. A ver que nota te dan. Por buen trabajador y esmerado, yo te vovería a dar el 10 xD que te lo mereces.

Besines corazón.

Espero haberte servido de algo.

adryaaan.

3Actualización... Empty Re: Actualización...
14.06.14 14:56

adryaaan.
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Gracias por tu comentario!

Sobre el comentario del cartel, el pico de la letra "p" es adrede, respecto a que la terminación del efecto fusión, terminó así, debido a que no se si mencioné, que este efecto está hecho con las 4 letras.
No he entendido muy bien la parte de donde se "escapa" la ola del flotador, pero creo que lo dices por el blanco? De hecho buscaba un semi - contraste / volumen, debido a que el azul y el rojo no pegan de por si normalmente.

Cambiando de tema, cuando has mencionado de que se pelearían contratándome, de hecho tuve una entrevista de prácticas hace una semanas, junto a 2 personas de mi clase...
Resulta que yo soy el mejor en Gráfico, había otro que es mejor en html/web y acabaron cogiendo al que no destacaba, por así decirlo (dibuja bien, pero nada más, a mi parecer)...

http://www.avaphics.es/

Nem1946

4Actualización... Empty Re: Actualización...
15.06.14 12:35

Nem1946
Founder
Founder
Correcto con el tema de la fusión. No es a lo que me refería. Si el pico lo pusiste adrede y no fué un despiste, perfecto. Ya sabes que soy partidaria de que el artista se exprese como le venga en gana xD, por algo es el que idea y plasma la obra, jejeje.

Es difícil explicarse correctamente como ne sea copiando la imagen y señalando el sitio. El semi-contraste está bien logrado. Tampoco es a lo que me refería. Tendré que aprender a expresarme mejor. A ver si ahora lo consigo. Cuando la ola arranca de dentro del flotador, en la parte izquierda de lo que llamaremos la raiz de la ola, tocando el flotador, hay una línea negra que separa éste de la ola. Esta línea que no se repite en el resto de la ola, resalta mucho, sobre todo si vas buscando defectos. No es eliminarla, pero bajarle el tono, contribuiría a que no destacara tanto.

Y cambiando de tema como dices tu, los hay que son tontos de remate. Si buscan a uno de gráficas y resulta que escogen uno para montar páginas web, pierden en el trueque. Porque de diseñadores de páginas web, los hay a montones. Yo misma lo soy, aunque hace tiempo que ya no lo hago. Pero un buen diseñador gráfico no es fácil de encontrar. El lanzamiento de un producto, la publicidad de un acto, una página bien montada y atractiva en una revista o diario, etc..., dependen de un buen diseñador, asesorado en determinadas ocasiones por un buen asesor de marketing. Si esos han escogido a uno solo porque sabe dibujar y montar webs, mejor no te lo hayan dado a ti, que te hubieran amargado la vida.

Eres joven, tienes camino por delante, ya te saldrá otra ocasión en la que busquen a un artista de verdad y no un monigote.

Tu sigue insistiendo. Y ve subiendo tus trabajos, que a mi me encanta buscarles defectillos tontos, jejeje

Besines corazón.

 :oops:

adryaaan.

5Actualización... Empty Re: Actualización...
15.06.14 15:42

adryaaan.
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Gracias por tu comentario nuevamente :)

Ya sé más o menoslo que me has dicho de la raíz de la ola, pero creo que no es ningún filete, me parece que tiene a ver con el cambio fuerte de tono, por qué al estar impreso, tampoco se veía.
Y sobre el tema de lo de las prácticas, no cogieron ni al gráfico, ni al web, cogieron al que no sabe hacer nada, aprobando/suspendiendo el curso y que se pone a escuchar música y no hace casi nada en clase....solamente sabe dibujar bastante, pero lo típico.

Iré subiendo más trabajos, de cara al verano serán más para el proyecto final, o quizás más personales :)

http://www.avaphics.es/

Contenido patrocinado

6Actualización... Empty Re: Actualización...


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Conéctate o regístrate



¿Perdiste tu contraseña?

Inspirational Room

    SpainGFX Forum