SpainGFX
Bienvenidos a SpainGFX el foro de habla hispana donde se encuentran diversos diseñadores de todo el mundo.

Ven y forma parte de nuestra familia, encontrarás concursos, tales como la clásica FDLS y JDR así como su gran torneo MASTER!, contamos con una academia, cual objetivo es la formación de futuros taggers, ademas contamos con zona de recursos y tutoriales.

¡Únete!
SpainGFX
Bienvenidos a SpainGFX el foro de habla hispana donde se encuentran diversos diseñadores de todo el mundo.

Ven y forma parte de nuestra familia, encontrarás concursos, tales como la clásica FDLS y JDR así como su gran torneo MASTER!, contamos con una academia, cual objetivo es la formación de futuros taggers, ademas contamos con zona de recursos y tutoriales.

¡Únete!

Foro de Diseño Gráfico: Exposiciones, Recursos, Escuela, Tutoriales, entre otros.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CONOZCAMOS A .... MEYER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

piloen

1CONOZCAMOS A .... MEYER Empty CONOZCAMOS A .... MEYER
12.03.17 21:18

piloen
Admin
Admin
CONOZCAMOS A . . . .MEYER

Hoy os dejamos la entrevista a Meyer,
mil gracias por tiempo!!!


Quien es Meyer,sus inicios ?

Hola a todos. Gracias por este honor! Mi nombre es Yoel, pero aca todos me conocen como MeyeR.
Meyer ha sido mi nick en foros y juegos desde el año  2000 más o menos. Lo leí un libro hace mucho, me gusto el nombre y llegó para quedarse. Me gusta mucho la pintura y el dibujo tradicional. Me gusta llevar el arte tradicional y el digital a la par.

Acrilico sobre lienzo: CONOZCAMOS A .... MEYER Twz84fc


Cómo y porqué empezaste en este mundo del GFX?Cuales son tus orígenes en todo esto?


Comencé a usar programas de diseno en el 2004 al entrar a la Universidad. Dada mi vocación por el dibujo y diseño en general, me uní a un grupo de diseno grafico donde mayormente usábamos el 3D Max y el Photoshop. Ahí me encargaba de todo lo que era diseno, escenografia, luces, texturas y modelado…..Wow como le echo de menos a nuestro equipo.
Al salir de la uni tuve ke dejar el grupo pues vivía en otro estado, pero nunca deje el tema del diseño y seguí trabajando de forma autodidacta.
Hasta un buen dia en el año 2008 que mi amigo Jeiler me habló de un foro de diseno en Cuba en el que se retaban los usuarios y mostraban su arte con algo ke le llamaban firmas, todo hecho en Photoshop. Y wow mira que quedé fascinado con aquello de las firmas. Me ayudo mucho el conocimiento previo del Photoshop y de conceptos de diseño, como compo, luces, valores, tercios. En fin, era el paraíso para seguir mi carrera como diseñador.
Debo decir alcancé mi madurez como firmero en el año 2009 al entrar a Elite Firmas. Tomado de la mano por el Maestro Juan-Lu que vio el potencial en mí y me enseñó todo lo que sabía, o casi todo jajaja. Ese 2009 fuimos campeones de la liga de clanes.

Collab Juanlu-Meyer para la final del campeonato de clanes:

CONOZCAMOS A .... MEYER Titanes_firmeros_by_yoemeyer-d7qpb71


Siendo uno de los Mods, dinos, qué significa para ti SPAINGFX?


SpainGFX es casa, hogar que acoge toda una familia de amigos. Me honra el poder aportar mi granito de arena, ya sea con los eventos, dando ideas para el foro o ayudando algún user a madurar su técnica y a encontrar su propio estilo.

Tienes algún "modus operandi a la hora de hacer tus tags?Nos podrías contar cuál es a grandes rasgos?


Antes que todo está la temática de la tag. Tiene que ser algo que me interese, me agarre. Luego busco información sobre el tema, fotos, otras tags,  cualquier cosa que me pueda servir de inspiración, referencia o apoyo.
Una vez tengo la idea de lo que quiero hacer, es hora de ver que estilo juega más con la tag, aunque casi siempre termino haciendo una Digital Paint porque es el estilo que más me gusta.
También me gusta aventurarme con estilos nuevos, cosas que no haya hecho antes, como el smudge jaja. Creo eso mantiene la chispa de las tag encendida, cambiando de estilo salgo de mi zona de comodidad y me ayuda a estar actualizado, a evolucionar.


De todos los trabajos que has hecho,¿De cuál estás más orgulloso?

He visto mis trabajos evolucionar desde mis primeras Artesanales, firmas con marco, pentool hasta llegar a mis Digital paintings y ahora mis aventuras con el Smudge. Por épocas he tenido tags favoritas en dependencia del estilo que esté trabajando.
Entre mis favoritas:


CONOZCAMOS A .... MEYER Woody____by_yoemeyer-d6p8yi9

CONOZCAMOS A .... MEYER Fdls_by_yoemeyer-d6t62pi

CONOZCAMOS A .... MEYER SpR8ZkX

CONOZCAMOS A .... MEYER CCByNkB


Tienes algun referente(taggers)?

Busco mucha inspiración en Artstation.com, creo es uno de los mejores sitios para aprender Digital Paint. El talento es muy alto y hay trabajos nuevos cada hora.
Respecto a taggers en específico:
Juan-Lu que fue mi mentor durante mi tiempo en Elitefirmas - especialidad: Firmas con marco y artesanales 100%
Kypexfly por su versatilidad y gran poder visual - especialidad: TODO jajaja
3D por sus smudges - wow el tio las ponia que te dejan sin palabras, ojala regrese


En todo este tiempo, hemos podido observar en tus trabajos que has ido cambiando el estilo, puedes contarnos qué te ha llevado a eso?


Creo se debe a que me gusta mantenerme haciendo trabajos que me desafíen, el cambio de estilo me obliga a evolucionar y a la vez me ayuda a mantenerme al día con lo que más genere actividad en el foro. Se trata de no acomodarme en un solo tipo de diseño, dejar que las tags me sorprendan y de a poco ir mezclando estilos y lograr tags de mas nivel.
Pero sobre todo se trata de aprender y buscar la forma de agregar lo aprendido en mis trabajos.


Según tu punto de vista, un trabajo es un gran trabajo cuando...?

Gran trabajo, tres formas de ver algo como un gran trabajo:
Cuando un estilo es ejecutado de forma impecable, con todos los requerimientos marcados, compo, flow, limpieza, ilu.. Etc
Cuando la tag es novedosa, algo que nadie haya hecho o intentado antes.
Y por último, cuando un tagger sale de su zona de comodidad y saca una genialidad en un estilo totalmente diferente al suyo.



De todos los estilos, tendencias y formas de hacer GFX cual crees que es el que más te pega?


Creo todos los estilos tienen algo que me llama la atención. Si tuviera que escoger uno sería Digital Paint. Por la amplia gama de posibilidades que abre. No estas amarrado a un render o a una compo, todo depende de ti y de cuan pulida este tu técnica.

Te dejas influenciar por las tendencias?

Creo que si. Sobre todo porque intento aprender nuevos estilos y cómo incorporarlos a mis trabajos. Más que influencia lo veo como evolución de tu propio estilo.

Y para terminar...Qué les dirías a aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos en este mundo?

Es un mundo donde se hacen muchos amigos, algunos para toda la vida. Unidos por una pasión, un mismo objetivo, taggear!
Mi consejo sería guarda todos tus trabajos, desde los primeros y peores. Asi tendras cómo mostrar tu evolución cuando seas todo un pro!
Para llegar a ser pro:
Escucha mucho a los que ya están establecidos en los estilos que más te gusten.
Asume las críticas como energía positiva para mejorar tus trabajos.
Toma riesgos, intenta nuevos estilos, equivócate y aprende de los errores, evoluciona.
Cuando veas que te estas aburriendo, intenta algo nuevo.
Pero sobre todo, diviértete. De eso se trata!



Última edición por piloen el 12.03.17 22:07, editado 1 vez

GdishX

2CONOZCAMOS A .... MEYER Empty Re: CONOZCAMOS A .... MEYER
12.03.17 22:03

GdishX
VIP
VIP
Bonita entrevista, aunque tengo una sugerencia: Usad un tipo de letra más sencillo y sin cursiva, cuesta leerlo y terminan los ojos pidiendo la jubilación jajjaja

SoulDarkSaber

3CONOZCAMOS A .... MEYER Empty Re: CONOZCAMOS A .... MEYER
12.03.17 22:08

SoulDarkSaber
VIP
VIP
nice xd meyer causando sencaciones okno

piloen

4CONOZCAMOS A .... MEYER Empty Re: CONOZCAMOS A .... MEYER
12.03.17 22:08

piloen
Admin
Admin
GdishX escribió:Bonita entrevista, aunque tengo una sugerencia: Usad un tipo de letra más sencillo y sin cursiva, cuesta leerlo y terminan los ojos pidiendo la jubilación jajjaja
Mejor?

Kypexfly

5CONOZCAMOS A .... MEYER Empty Re: CONOZCAMOS A .... MEYER
12.03.17 22:14

Kypexfly
Founder
Founder
Que gran trayectoria tiene Meyer, es una persona muy repetable, trabajadora y gran diseñador, cuando sea grande quiero ser como él Foreveralone
Ha sido interesante leer esta entrevista!

MeyeR

6CONOZCAMOS A .... MEYER Empty Re: CONOZCAMOS A .... MEYER
15.03.17 19:22

MeyeR
VIP
VIP
Oh gracias amigos! Fue todo un honor

Valhalla

7CONOZCAMOS A .... MEYER Empty Re: CONOZCAMOS A .... MEYER
24.03.17 19:12

Valhalla
Founder
Founder
Grande meyer¡¡¡
Aunque se te olvido nombrarme a mi XD, jajaja
Q gustazo tenerte entre nosotros, gracias por traernos tu arte amigo

DRAGHEN

8CONOZCAMOS A .... MEYER Empty Re: CONOZCAMOS A .... MEYER
12.11.17 16:46

DRAGHEN
VIP
VIP
ohh un excelente amigo y persona y diseñador con un potencial buenisimo
me siento muy orgulloso de que Meyer sea mi amigo y casi hermano ya que nos conocemos desde Elite cuando yo apenas era un novel sin ideas y veia esos trabajos y alucinaba con Juanlu y el..
una entrevista buenisima
Un gran abrazo hermano

Sr_PanikO

9CONOZCAMOS A .... MEYER Empty Re: CONOZCAMOS A .... MEYER
20.08.18 23:04

Sr_PanikO
Miembro Oficial
Miembro Oficial
grande firmero sr meyer, te he seguido por tus firmas artesanales soy un gran admirador de tus trabajos impecables!

Aniesther

10CONOZCAMOS A .... MEYER Empty Re: CONOZCAMOS A .... MEYER
21.08.18 1:40

Aniesther
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Yo hace poco que estoy y soy una persona que si bien hace unos años trabajo con ps pero en cosas totalmente distinto... Admiro tus firma y trabajos Eres un diseñasor de primera Feelicitaciones¡¡¡
Mi intencion es mejorar pero con mis años creo no llegar tan alto Pero tu dices divertirme y mejorar un poquitin¡¡¡

Contenido patrocinado

11CONOZCAMOS A .... MEYER Empty Re: CONOZCAMOS A .... MEYER


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Conéctate o regístrate



¿Perdiste tu contraseña?

Inspirational Room

    SpainGFX Forum