SpainGFX
Bienvenidos a SpainGFX el foro de habla hispana donde se encuentran diversos diseñadores de todo el mundo.

Ven y forma parte de nuestra familia, encontrarás concursos, tales como la clásica FDLS y JDR así como su gran torneo MASTER!, contamos con una academia, cual objetivo es la formación de futuros taggers, ademas contamos con zona de recursos y tutoriales.

¡Únete!
SpainGFX
Bienvenidos a SpainGFX el foro de habla hispana donde se encuentran diversos diseñadores de todo el mundo.

Ven y forma parte de nuestra familia, encontrarás concursos, tales como la clásica FDLS y JDR así como su gran torneo MASTER!, contamos con una academia, cual objetivo es la formación de futuros taggers, ademas contamos con zona de recursos y tutoriales.

¡Únete!

Foro de Diseño Gráfico: Exposiciones, Recursos, Escuela, Tutoriales, entre otros.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CONOZCAMOS A ... JHONMC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

piloen

1CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty CONOZCAMOS A ... JHONMC
12.12.16 17:44

piloen
Admin
Admin

CONOZCAMOS A JHONMC

Hoy le toca el turno a uno de nuestros mentores, nuestro querido JhonMc.
Ante todo agradecerte el tiempo que te has tomado en responder a estas preguntas

¿Quien es JhonMC? Cuales fueron tus inicios en el mundo del gfx? ¿Cuanto tiempo llevas en esto?

JhonMC es un tagger al que le gusta ayudar a aquellas personas que estén dentro del taggeo y con ganas de aprender, es una persona ambiciosa que le gusta abarcar diversos campos del "diseño", así mismo es una persona humilde y arrogante dependiendo el tipo de persona que se encuentre, pero algo que cabe destacar es el ser sincero...

Mis inicios fueron hace aproximadamente 8 años, en ese entonces, mi vida como tagger comenzó en un foro del juego "El Bruto" yo era participe de una comunidad dedicada a este juego, me fascinaba jugar y pasar el rato en esa comunidad, en esta se encontraba una zona dedicada al diseño, ahí fue cuando por primera vez me llamo la atención, comencé usando Paint, obviamente renderizaba mi personaje y lo colocaba en un bg y cosas así, me tardaba horas, hasta que un día conocí al diseñador de ese foro, este me dijo que tenia potencial debido a mis ideas y mas por que usaba Paint lol, en fin el me dijo descarga el Photoshop si quieres hacer cosas mas interesantes y mejores, yo lo descargue y cuando abri por primera vez tuve adelante de mi, un sin fin de ideas a plasmar, este tipo me enseño lo básico, como seleccionar, medidas, contrastes, ilus, compos, etc. lo básico... pero gracias a GeorgeYEA yo me inicie a este mundo del taggeo, del cual no me arrepiento.

A partir de aqui comence a buscar foros donde hubiera diseño, en ese entonces no sabia como buscar, y solo tenia una opción... Emugamesworld... aqui aprendi un poco mas, conoci a tagger buenos de ese foro que me incluyeron a mi primer foro destinado al taggeo... Winter Design liderado por svandol... fue mi foro favorito, y bueno lo termine llenando de spam de mi propio foro lol...


¿Crees que exista alguna fórmula para llegar al resultado ideal?

La única "fórmula" que conozco, es la constancia y la perseverancia para alcanzar nuestros objetivos... si uno no pone el empeño optimo, jamas llegara a cumplir incluso sus propias expectativas.

¿Tienes algun metodo concreto al diseñar? Si es asi, podrías contarnos a grandes rasgos?

Mi único método para diseñar, es ser yo mismo, y no tratar de ser una copia de los demás, es decir, mi modo de trabajo depende de mi animo, inspiración, ganas e incluso lo que quiera realizar, cada uno de mis trabajos son diferentes en cuanto a su elaboración, ya que me gusta sentirme libre a la hora de taggear y no sentir que me limito a lo que ya se... para este "método" simplemente es tener una idea en la mente con los recursos a utilizarse, y mientras se va plasmando, uno genera múltiples ideas, por las que se pueden añadir cosas extras a la idea principal...

¿El diseño es para ti una vocación o totalmente inesperado?

Para mi, el diseño, es donde puedo liberarme de todo lo que me estresa durante todos esos días que son muy pesados, tanto laborales, estudiantil, personal y vida social... es un hobbie de mis favoritos...

¿Cuál es el secreto de un buen diseño?

El secreto de un buen diseño, es el amar lo que haces, en lo personal no hay nada mas importante que el amor al trabajo propio, ya que esto te impulsa a seguir adelante...

Aparte de la creatividad ¿Qué más influye en tu diseño?

Algo que influye dentro del taggeo y no solo del mio, si no de todos, es la gente que te rodea, en este caso, esta pequeña familia llamada SpainGFX, la convivencia entre todos los tagger influye mucho al trabajo que uno realice, ya que de cierta manera se apoyan unos a otros, y se adoptan nuevas características al modo de taggear... pero si es de resaltar algo que influya totalmente en mi forma de taggear actualmente, es la gran competencia que se encuentra en esta comunidad, cuyos taggers son de muy buena calidad...

¿Qué habilidades y aptitudes consideras que debe tener un tagger?

Capacidad de improvisación, organización, rigurosidad, disciplina, dinamismo, entusiasmo, perseverancia, intuición, capacidad de observación, creatividad, dotes artísticas, imaginación, entre muchas otras...


¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de crear?

Mis fuentes de inspiración vienen principalmente de taggers, su forma de trabajar, sus conceptos, etc... Algunos ejemplos:

Smudge:
SMUDGE:

Gfx:
GFX:

De todos los trabajos que has hecho, ¿de cuál estás más orgulloso?

De la única que me siento orgulloso es de mis 1ras tags que hice:

CONOZCAMOS A ... JHONMC Bb-de-han-2

CONOZCAMOS A ... JHONMC Juez-de-ff

Fue por la que empece todo...un gran inicio  CONOZCAMOS A ... JHONMC 1f601 ... pero los que mas me gustan incluyendo las de la actualidad son:

CONOZCAMOS A ... JHONMC KgZVagT

CONOZCAMOS A ... JHONMC SCO2XAy

CONOZCAMOS A ... JHONMC Tag-3_zpstodressu

CONOZCAMOS A ... JHONMC Tag-2-septiembre-2015_zpsqykmgw1o

CONOZCAMOS A ... JHONMC Tag-8-julio-2015_zpsnfunbokt

CONOZCAMOS A ... JHONMC Dp1_zps71856661

CONOZCAMOS A ... JHONMC Dp-house_zpse826d90e

CONOZCAMOS A ... JHONMC Dic-2_zps6e45f4b1

CONOZCAMOS A ... JHONMC Tag-5-febrero-2013_zps6cad339f

CONOZCAMOS A ... JHONMC Tag-12-enero-2013_zpsf0808b70

CONOZCAMOS A ... JHONMC Tag-18-diciembre

CONOZCAMOS A ... JHONMC Tag-3-diciembre

CONOZCAMOS A ... JHONMC Noviembre-tag-6-v1La vieja confiable<3

Entre muchas otras que se me es difícil recopilar... espero que estas les gusten tanto como a mi me gustan.

*De todos los estilos, tendecias y formas de diseño, en cual crees que estas mas agusto, como considerarías tu gfx?

Siempre he creido que mas que tener mi estilo propio, adjudico características que hacen de cierta manera un poco diferente mis tags del resto, antes me consideraba un tagger versátil, no se me escapaba un estilo, todos los quería aprender, y bueno muchos de aquella epoca los aprendí, pero después inicie mi propio camino logrando dar ese toque que hacen que identifiquen un tag mía.., en cuanto a comodidad, me siento mas cómodo con las texturas, a pesar de que no me gusten del todo, pero el smudge es lo que mas me llama la atención aunque no le preste la atención necesaria para poder subir un peldaño mas, también me agrada mucho el pentool ha este ya no le dedico prácticamente nada de tiempo y usar formas con degradados, este en especial es de lo estilos que mas me encanta manejar...

*Que crees que hace a JhonMC unico en sus tags?

No me considero único, ya que todo es una variante de la misma cosa... pero en lo personal pienso que la diferencia de una tag entre todas las demás, es simplemente el empeño que uno pone al hacerla, aunque si es  de encontrar diferencias, en texturas doy concepto y hago un caos entre ellas (? lol

*Que tiene que tener una tag, o un tema para interesarte por el?

Me gui mucho por el concepto, la idea trabajada o simplemente el mensaje que transmite...

*¿Qué beneficios recibes al ser diseñador gfx?

Ser "diseñador gfx", solo me deja quitarme el estrés de encima lol

*¿Crees que hay alguna sugerencia que puedas hacer para el foro para que vaya a mejor?

Por el momento el foro tiene una excelente administración, pero deben de gestionar un sistema de publicidad, dirigida hacia aquellas zonas las cuales no están teniendo una participación adecuada, así mismo dar motivación a los usuarios, yo se que el foro habla por si mismo, y que hace que el que dejo de taggear lo vuelva a hacer, pero que tal si nosotros le echamos una mano para subir la participación general, dejemoslo de la siguiente manera: Es hora de subir un nuevo peldaño...

*y para finalizar... unas palabras a aquellos que empiezan..

No se rindan, el camino es difícil, pero con dedicación lo pueden lograr... en ustedes queda que el mundo del taggeo no muera... suerte.


______________

Muchas gracias por tomarme en cuenta para entrevistarme, quisiera dar ciertos agradecimientos que son personas las cuales me he encontrado a lo largo del camino y de cierta forma les he admirado... pero dire solo algunos del foro lel


@Kypexfly mi ex alumno, el unico que me supero  CONOZCAMOS A ... JHONMC 1f602
@Nem1946 una de las mejores personas que he conocido
@neleb96 una gran mujer sin duda, siempre me hace reir con sus cosas
@meyer gran tipo, su pentool hizo que retomara este estilo tan particular
@pilo recien la conosco pero es una gran mujer! me cae muy bien c:
@3D a pesar de que ya no este desde mi comienzo sus tags me inspiraban mucho y al final me ayudo mucho, un gran tipo.
@Nostradamius un tipo cool que rara vez hacia tags cool lol
@mauribolso el noob que no sabe tagear pero que sabe identificar errores lol
@pajaroespin un tipo que me insistio demasiado por que le enseñara pero nunca tuve tiempo, lo siento bro :c cuando quieras.
@sarkham esta medio torpe a veces, pero es buen tagger (?

Bueno y a los que falten lo siento, por ahora solo recuerdo a estos  CONOZCAMOS A ... JHONMC 1f602  Gracias a la comunidad en general, todos son una buena mini familia buena, supongo xD

Por cierto si creías que te había olvidado Draghen cara de la cola de pajaro, estabas equivocado, como no iba a recordar el tipo que me negó ser su alumno.



Y con esto damos por finalizada esta entrevista, mil gracias de nuevo JhonMc por responder a estas preguntas.
al resto, esperemos que hayan disfrutado y les esperamos en la proxima  :)  :)

Eunice

2CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
12.12.16 17:52

Eunice
VIP
VIP
Wow tremenda entrevista! La esperaba con ganas (aunque no me mencionara siquiera :( )
Tus trabajos son siempre una fuente de inspiración y aunque sea muy difícil elegir una favorita elijo esta <33
Spoiler:

Me encanta leer los comienzos y el porque se iniciaron en esto. Veo que la mayoría fue por lo mismo.
Ojalá sigamos mucho tiempo más deleitandonos con tus trabajos Jhonsito <3

DRAGHEN

3CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
12.12.16 17:57

DRAGHEN
VIP
VIP
jjajajaa por poco pero te acordastes john ya te iba a regañar, ... como vas a ser mi alumno si tenia que ser yo tu alumno y tu mi profe jajaaj.
gracias loko magnifica entrevista y para mi eres un gran diseñador.

mauribolso

4CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
12.12.16 18:24

mauribolso
VIP
VIP
Para los que no conocen a jhon calculo habra sido interesante, para mi que lo conozco se que todo esto es una farsa, jhon es feo, malo y medio :Z :Z
Anyways, la vieja confiable xDDD Si te habra dado resultado esa tag jajaja
Seria bueno que algun dia te pusieras a hacer smudge con intenciones de mejorar y no las tags esas trolas que haces con 3 trazos de smudge o la de optimus prime XDD

https://www.behance.net/mauriguzpa74e1

Gresives

5CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
12.12.16 19:24

Gresives
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Que buena entrevista! Recuerdo cuando ví a Jhon en s -si no me equivoco- hace unos años, jamás pensé que llegaría a ser lo que es ahora. Muchas felicitaciones, Jhon, eres un ejemplo a seguir en el mundo del tagging.
Geniales entrevistas, sigan así.

Jenking

6CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
12.12.16 23:01

Jenking
VIP
VIP
muy entretenida la entrevista y que vuelen alto 3d y kypex lol:

neleb96

7CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
13.12.16 17:30

neleb96
Miembro Oficial
Miembro Oficial
CONOZCAMOS A ... JHONMC 1477656383_08 jajajajaja

Gracias Jhosito por acordarte de esta humilde alumna que un dia dejaste y volo, y volo, y volo..... bueno vamos a dejarlo, vole jajaja y en el camino me fue haciendo poco a poco gracias a mi Sensei @mauribolso (Mauritu) y a ti.
En agradecimiento y ya conociendome como me conoces yo sigo con las mias y te dejo un besin jijijiji

CONOZCAMOS A ... JHONMC Tumblr_ms3tagyXzY1sa2xnjo1_500

Eeehhhh!!! sin tocar jajajaja

JhonMC

8CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
19.12.16 15:23

JhonMC
VIP
VIP
Hey! @neleb96 no enseñes lo que pasa en casa D:

Un placer y gracias por pasarse

kmgfX-

9CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
19.12.16 18:37

kmgfX-
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Un gran gfx si señor, siempre admiré tus trabajos, eres muy grande Juan :'D

Pajaroespin

10CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
19.12.16 19:12

Pajaroespin
VIP
VIP
quiero un hijo tuyo (?)

mauribolso

11CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
19.12.16 19:18

mauribolso
VIP
VIP
Pajaroespin escribió:quiero un hijo tuyo (?)

danos poderes bitch

https://www.behance.net/mauriguzpa74e1

Kypexfly

12CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
19.12.16 20:56

Kypexfly
Founder
Founder
Pajaroespin escribió:quiero un hijo tuyo (?)
 CONOZCAMOS A ... JHONMC 1f44c 

Interesante entrevista Jhon, gracias por acordarte de mi. Sigues siendo un maestro para mí.

nostradamius

13CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
19.12.16 22:56

nostradamius
Miembro Oficial
Miembro Oficial
lo unico que estoy de acuerdo es que mauri es mala que kyp es el que arrazo a jhon :v
que 3D es pru y que yo rara vez hacia una tag buena :v pero maldita inspiracion no me deja diseñar :'c

DRAGHEN

14CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
20.12.16 0:01

DRAGHEN
VIP
VIP
por favor no hagan la entrevista a Mauri. si es asi me suicidio antes ,o me tiro al tren ., o mejor a la taquillera jajjjjajaaja

GdishX

15CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
31.12.16 15:39

GdishX
VIP
VIP
Me parece a mi que no leído nada más largo en mi vida! jaja.
Tremenda entrevista y punto de vista Jhon... tan sólo tengo dos pegas (y pagarás por ello):
1. Nunca te he inspirado en nada.
2. No me has nombrado.

CONOZCAMOS A ... JHONMC 149419185 CONOZCAMOS A ... JHONMC 149419185 CONOZCAMOS A ... JHONMC 149419185

Nem1946

16CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC
18.01.17 11:18

Nem1946
Founder
Founder
Gracias por acordarte de mi querido @Jhon.

Estupenda entrevista. Conocerte un poco más ha sido realmente un placer. Sabes que para mi eres y serás siempre grande, el mejor. Como tagger y como amigo.

Besitos CONOZCAMOS A ... JHONMC 3980435687

Contenido patrocinado

17CONOZCAMOS A ... JHONMC Empty Re: CONOZCAMOS A ... JHONMC


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Conéctate o regístrate



¿Perdiste tu contraseña?

Inspirational Room

    SpainGFX Forum